AFA Vejer se va de mercadillo! Así es… Dentro de la Programación Anual de Actividades del Centro se engloba las Salidas y/o Actividades Lúdico-Recreativas.

La idea de la Salida al Mercadillo es de trabajar con nuestros usuarios las actividades instrumentales de la vida diaria (compras y manejo del dinero), además de mejorar la orientación a la realidad y fomentar la socialización. Durante esta actividad ellos son capaces de elegir el producto que les gusta y/o necesitan, desarrollando de esta forma su propia iniciativa, sus gustos, sus decisiones, y en gran parte su autonomía. Los participantes en esta actividad son los usuarios que conservan las capacidades cognitivas suficientes para conseguir los objetivos terapéuticos propuestos.

El pasado jueves fue nuestra primera salida al Mercadillo, se realizarán otras proximamente, con la idea de incorporarla al calendario anual de Actividades fuera del Centro que AFA tiene fijado. Las salidas son actividades que les producen gran disfrute, les resulta amenas y entretenidas y ayudan a salir de la necesaria rutina.